Mario Giacomelli




Mario Giacomelli ( Senigallia, 1925), es uno de los autores más originales de la fotografía italiana, se inició como fotógrafo en 1954 de la mano de Paolo Monti una figura de referencia para los pioneros de la fotografía contemporánea de Italia. Poeta y pintor, Giacomelli utiliza la cámara “como un lienzo” sobre el que se puede hacer todo aquello que se quiera. Bastante alejado de los protocolos de la estética fotográfica, sus imágenes destilan los signos característicos de lo borroso, del movimiento, son deliberadamente imprecisas. Para ello, interviene sobre las fotografías utilizando diversas técnicas que dotan a su obra de un léxico absolutamente personal y poderosamente expresionista.

En 1964, John Szarkowski, conservador de fotografía del MOMA de Nueva York, le incluyó entre los 100 mejores fotógrafos de la colección del museo neoyorquino. Su estilo independiente, anárquico y valiente le ha permitido transitar los más diversos temas dejando siempre su poderosa impronta personal en las imágenes.




http://www.mariogiacomelli.it/

2 pensamientos en “Mario Giacomelli

  1. Don Javier

    Justo fue ayer cuando pude ver parte de su trabajo en el DVD Contactos.

    Su narración y tempo al hablar me demostraron una tremenda inteligencia… La serie de fotografías aéreas me pareció sencillamente increíble, de verdad que parecen surcos de la piel.

    Me gustó mucho.

  2. klemente

    Es increíble la fotografía de Giacomelli, por su estética, por su variedad temática, por su múltiple interpretación, por su dominio de la técnica y por hacer lo que quiere y como quiere, por arriesgar y por salir airoso, ole Giacomelli!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.