Martin Parr.

Martin Parr

A todos aquellos que aún no conocéis al fotófrafo Martin Parr, queremos presentaros a este fenómeno de la fotografía documental, conocido sobretodo por su franqueza en la crónica de la vida británica.

Las fotografías de Martin Parr pueden hacernos sentir verdaderamente incómodos. Hace una comedia de lo que comemos, de la ropa que llevamos, de los lugares que visitamos. El sentido del humor es muy importante en su obra. Para Parr, es el modo de salvarse del ridículo y la decadencia en nuestra vida diaria. La banalidad, el aburrimiento y la falta de sentido de la vida moderna es plasmada en trabajos como “Parejas aburridas” y “Sentido Común”. Es miembro de la Agencia Magnum desde 1994. En 2004 fue nombrado profesor de fotografía en la Universidad de Gales. En 2006 recibe el premio Erich Salomon. En 2008 recibe el Premio PHotoEspaña.

El libro”Martin Parr” de Val Williams, reúne la primera monografía completa de la carrera del fotógrafo. Este trabajo recoge sus tempranas fotografías en blanco y negro de la década de los 70 y que habían permanecido inéditas, además de sus proyectos más famosos: “The last resort”, “The Cost of Living” y “Signos de los Tiempos”. Las imágenes van acompañadas de extensas entrevistas con Martin Parr que exploran su posición como artista contemporáneo, así como documentalista de la cultura popular y el consumismo. Incluye un apéndice que ilustra muchas de las famosas colecciones de Parr, desde fondos de escritorio hasta la solapa de placas y modelos de recuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.