MARTIN USBORNE: Mute: the silence of dogs in cars



Lo que Martin Usborne nos muestra son fotografías de perros que han sido encerrados por sus dueños en un coche. Os dejamos unas palabras del autor con las que explica a la perfeccion el trabajo que ha realizado.

“Una vez, cuando era un niño, me quedé encerrado en un coche.
No sé cuándo ni dónde ni por cuánto tiempo, posiblemente a la edad de cuatro años, tal vez fuera de Tesco, probablemente durante quince minutos solamente. Los detalles no importan. El caso es que me pregunté si alguien volvería a por mi. Parece trivial, pero en la mente de un niño parece posible quedarse solo ahi para siempre.
Las imágenes de esta serie exploran esa sensación, tanto en relación a mí mismo como a los animales en general. La cámara es la herramienta perfecta para capturar el sentido del silencio y la nostalgia: el obturador congela el sujeto para siempre y dos capas de vidrio se colocan entre el espectador y la sujeto: el cristal de la lente, el cristal del marco de la imagen y, en este caso, el cristal de la ventanilla del coche que aisla al animal. El perro está realmente atrapado.

Cuando empecé este proyecto sabía que las fotos serían oscuras. Lo que no esperaba era ver las reacciones sutiles de los perros: algunos tristes, algunos expectantes, algunos enojados, algunos abatidos. Era como si al abrir una caja de lápices de color gris me sorprendiera ver tantos matices en su interior. Espero que estas imágenes sean atractivas y tal vez algo divertidas.”



http://www.martinusborne.com/

2 pensamientos en “MARTIN USBORNE: Mute: the silence of dogs in cars

  1. eztiphoto

    Me ha encandado esta serie, la iluminacion, la atmosfera… Pero sobre todo los modelos! Me pregunto si a todo esto las fotos estas ya preparadas o se ha encontrado con estas situaciones tal cual, la estetica es muy de cine y al margen de que sean fotos preparadas o no, la fuerza de estas y su mensaje es brutal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.