Marton Perlaki

Marton Perlaki (1982, Budapest) es un artista con formación en fotoperiodismo y cine. Cofundó la publicación bianual anglohúngara The Room en 2004, donde trabajó como editor de fotografía hasta 2015.

Como artista visual, Perlaki trabaja principalmente con la fotografía. A través de la lente describe un mundo de posibilidades y combinaciones, que gira en torno a la manipulación de una figura central. En el estudio, trabaja en diferentes medios, dibujos, películas y collage, polinizándose entre ellos para crear una visión matizada y en constante evolución de la vida moderna.


En 2016 publica Elemer. Bodegones, paisajes, retratos realizados en su Hungría natal, pájaros, burbujas, ladrillos y el propio Elemer se rompen de sus contextos y chocan entre sí. Dentro de esta forma de bricolaje, Perlaki saca lo absurdo de lo real, lo delicado de lo concreto.

En el siguiente enlace a vimeo puedes ver el contenido de Elemer.

Además de sus proyectos personales, Perlaki ha fotografiado editoriales de moda para revistas como AnOther Magazine, Document, Fantastic Man, M le Monde, SSAW, T Magazine: The New York Times Style, Vogue y Vogue Italia.
Clientes como Adidas, Chloé, Dior, Helmut Lang, Isabel Marant, Louis Vuitton y The Row han encontrado en el peculiar lenguaje del artista una forma nueva de comunicación.
Puedes ver algunos de sus trabajos en la web de la galería WEBBER.

No dejes de entrar en la web del fotógrafo para ver un conjunto de imágenes que te resultará imnótico.
www.martonperlaki.com
Síguele en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.