Meadowlands, de Joshua Lutz.


Joshua Lutz ha recibido premios de Mejor Editorial de Photo District News y Comunicación y su trabajo ha aparecido en publicaciones que van desde The New Yorker y Harper’s a The New York Times Magazine. Este artista y fotógrafo vive y trabaja en Nueva York.

Su proyecto fotográfico más conocido lleva el nombre de la ciudad que lo protagoniza: Meadowlands. Joshua Lutz ha dedicado 10 años a fotografiar el paisaje de esta ciudad y sus habitantes. Lo que fue un descubrimiento casual (explica que, como la mayoría, conoció Meadlowands de camino al aeropuerto. –“Creo que para la mayoría de la gente Meadowlands es sólo eso, un lugar donde pasar a través en el camino a otro lugar”-). Lutz quedó fascinado por los extensos humedales y las asombrosas estructuras tan desconocidas para él aún estando a tan sólo 10 minutos de su casa en Manhattan.

Lo que comenzó como un proyecto documental bastante estricto, pasó a ser 10 años después, un proceso más parecido al de un escritor, que desde su casa pasa las horas pensando en diferentes ideas y esbozando imágenes con papel y lápiz para después tratar de crear esas imágenes buscando el momento, el lugar y la luz adecuados.

Como resultado de 10 años fotografiando un espacio, surgió la edición de Meadowlands que reúne una colección de 50 fotografías entre las que encontramos retratos y paisajes que describen la esencia de ese lugar, otorgándole una identidad y reconociendo su existencia.

Aquí os dejamos una muestra del excelente trabajo de Joshua Lutz en Meadowlands.

Página web oficial: www.joshualutz.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.