Mediterraneo, la continuidad del hombre

La región mediterránea tiene muchas caras. Rico en historia y bendecido con un clima agradable, es el destino turístico más popular del mundo. Más de 220 millones de turistas acuden a las playas del Mediterráneo cada año, poniendo gran presión sobre su paisaje natural.

Al mismo tiempo el Mediterráneo funciona como un foso involuntario alrededor de la fortaleza Europa. A pesar del peligro, miles de inmigrantes desesperados de África y Asia continúan tratando de cruzar el agua en embarcaciones destartaladas.

De 2010 a 2014 el fotógrafo inglés Nick Hannes viajó a lo largo y ancho de las costas mediterráneas, documentando varios temas contemporáneos como el turismo, la urbanización, las fronteras y la migración en 20 países diferentes que comparten el mar. Mientras trabajaba en este proyecto, la región continuó con los titulares: crisis en Grecia, la primavera árabe, refugiados en barco, guerras en Libia, Siria y Gaza.

Imágenes de ‘Mediterráneo. La continuidad del hombre “



‘Mediterráneo. La continuidad del hombre “ es un retrato documental caleidoscópico de la región, caracterizado por enormes contrastes y crisis de diferentes tipos. Estas fotografías yuxtaponen realidades paralelas, para poner las cosas en perspectiva.

Nick Hannes se graduó en Bellas Artes en 1997. Después de trabajar como fotoperiodista durante 8 años, se dedicó a proyectos documentales a largo plazo, a menudo con una relevancia social o política.

En 2006 realizó un viaje de un año a través de las antiguas 15 repúblicas soviéticas, llevando solamente una bolsa y una cámara fotográfica y publicó su primer libro “Red Journey” que observa la fase de transición en la sociedad post-soviética. Este trabajo además, sentó las bases del distintivo estilo fotográfico de Hannes, en el que el humor y la ambigüedad juegan un papel prominente.

Entra en la web de Hannes para ver la extensa serie de imágenes que componen ‘Mediterráneo. La continuidad del hombre “ y otros de sus trabajos.

www.nickhannes.be

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.