Mehrdad Naraghi

Nacido en Irán en 1978, Mehrdad Naraghi es graduado en ingeniería metalúrgica pero su entusiasmo por la fotografía le llevo a formarse también en este campo y desplazarse de la objetividad de la ingeniería a la subjetividad como fotógrafo de bellas artes. De hecho, su principal preocupación es manipular y alterar la realidad en su propio estilo estético de un reino imaginario a partir de una historia o un poema.

Japanese Gardens

Esta serie es el resultado de un premio de residencia de arte otorgado por el Museo Quai Branly en París. En su continua exploración del tema del paisaje, Naraghi se encontró con el término yugen, que en la estética japonesa evoca nociones de profundidad y misterio. Asociando estos conceptos con la idea de la oscuridad y su valor en la cultura japonesa, el artista se sumergió en una exploración espacial de una serie de jardines tradicionales en Kyoto y Tokio.

Sus fotografías parecen haber sido tomadas en el crepúsculo y llevan al espectador a través de un mundo de matorral oscuro de la que la sombra está ausente. Gradualmente el ojo sucumbe a la oscuridad y las formas comienzan a tomar su lugar como los varios aspectos de estos jardines icónicos.

Descubre el trabajo de Mehrdad Naraghi en su web www.mehrdadnaraghi.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.