Mendi Urruzuno

MG_1435

Hace ya unos cuantos años que Mendi estudió en ivasfot. Cuando empezó el Curso Profesional, ya dejaba ver su pasión por la naturaleza y su fotografía se centraba muchas veces en ella. También por entonces nos hablaba de barcos antiguos, travesías a vela y otras aventuras en el mar.

Y es que Mendi ha participado y seguido de cerca las actividades que viene desarrollando Albaola La Factoría Marítima Vasca, convirtiéndose además en la fotógrafa oficial de la institución y sus distintos proyectos.

Con la construcción de embarcaciones históricas como actividad principal, Albaola La Factoría Marítima Vasca, ubicada en Ondartxo (Pasaia, Gipuzkoa), es un espacio innovador donde se recupera y pone en valor la tecnología marítima artesanal. La Factoría está abierta al público y se caracteriza por su dinamismo, por la diversidad de sus actividades y por su proyección internacional.

La construcción de la Nao San Juan, una réplica de un ballenero del siglo XVI hallado en las profundidades de Terranova, es el proyecto principal de Albaola. Un ambicioso proyecto que llevará años para su construcción y que Mendi está documentando en cada una de sus fases.

Te invitamos no sólo a conocer el trabajo fotográfico de Mendi, sino también a descubrir el interesante proyecto que se está desarrollando en Albaola y por qué no, a visitarlo! Nosotros estuvimos hace unas semanas con la familia y fue una experiencia muy bonita.

www.mendiurruzuno.com
www.albaola.com
www.flickr.com/photos/albaola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.