Menos es más, según Bernard Plossu.

Imágenes de Bernard Plossu

En miniatura la idea del espacio se capta mucho mejor porque hay una condensación de la luz que te habla de lo que es el desierto. Bernard Plossu

Brenard Plossu es un fotógrafo francés nacido en 1945 en Dalat, Vietnam del Sur. Empieza a fotografiar a los 13 años con una Brownie Flash en el desierto del Sahara. En 1965 se traslada a Méjico donde comienza una etapa de largos y continuos desplazamientos.

Premio Nacional de Fotografía Francesa, ha realizado exposiciones en ciudades de todo el mundo. Ha viajado fotografiando el Sudoeste Americano, Méjico, Senegal, Marruecos, Egipto, India, Ceilán, y Almería donde vivió unos años. Actualmente sigue viajando, realizando publicaciones y exposiciones.

El CDAN (Centro De Arte y Naturaleza), de Huesca, realizó una exposición el pasado mes de Abril de obra de este prestigioso fotógrafo francés. Una amplia colección paisajes, sobre soportes de unas dimensiones inusualmente reducidas para este tipo de fotografía. En una interesante entrevista, Bernard Plossu explica el porqué de este formato para sus imágenes.

Vídeo de la entrevista en El CDAN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.