Michael Eastman, la desaparición de America.

El fin de la Calle Mayor, de las cafeterías, de las tiendas de Donuts y de otros monumentos cotidianos.

El fotógrafo Michael Eastman a documentado a lo largo de varios años, la esencia de la arquitectura norteamericana. El libro, “Vanishing America” (America en desaparición) publicado en 2008, es un catálogo magnífico de las cosas que se desmoronan en todo el país, los signos y estructuras que en un tiempo parecían definir lo que era Estados Unidos.

Eastman encuentra evidencia de un debilitamiento del país en viejos teatros, iglesias, hoteles, todo tipo de lugares de reunión, las puertas y entradas, signos, tiendas, restaurantes, y los coches y todo ello estudiadamente desprovisto de personas.

Michael Eastman es toda una institución en la fotografía. Ha pasado treinta años fotografiando una gran variedad de temas, y se le conoce sobre todo por su serie de Cuba y de caballos. En las imágenes de Eastman encontramos la influencia de fotógrafos como Eugene Atget y Walker Evans. Al igual que estos grandes fotógrafos documentales que le preceden, Eastman mantiene la autenticidad de la imagen como su meta más elevada. Evita el uso de luz artificial y realiza largos tiempos de exposición en su lugar, esperando el tiempo que sea necesario para la iluminación natural del espacio y exponer su película correctamente.

Descubre el contenido del libro “Vanishing America” en la galería de imágenes.

Pincha sobre la primera imagen para ver la galería:






www.eastmanimages.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.