Midnight Modern, de Tom Blachford

Palm Springs es un lugar único. Esta población californiana conserva cientos de viviendas, con una arquitectura modernista de mediados del siglo XX, perfectamente restauradas. Los singulares edificios confrontados con el paisaje natural de la región crean unos escenarios épicos.

El fotógrafo australiano Tom Blachford, especializado en fotografía de interiores, arquitectura, aérea y artística, quedó prendado de ese escenario la noche en que realizó allí su primera fotografía con larga exposición. El clásico escenario cinematográfico, ganaba un tinte de misterio gracias al tipo de luz.

Así nació Midnight Modern y en el transcurso de 5 años Blachford ha fotografiado multitud de edificios a la luz de la luna llena. La extensa serie explora la interacción entre Arquitectura, Luz de luna y las Montañas. La combinación de elementos producen una sensación de atemporalidad y cada imagen es como un portal a través del tiempo, que invita al espectador a completar su propia historia, más allá del lugar en el que están realizadas.

Inicialmente Blachford comenzó esta serie de manera individual, pero con el tiempo, fue contactando con los propietarios de las viviendas y terminó trabajando en estrecha colaboración con la comunidad. Con el apoyo del Comité Modernista de The Palm Springs, la Semana del Modernismo, los propietarios de viviendas, los coleccionistas de automóviles y los buscadores de localizaciones en el área, Midnight Modern consigue rendir homenaje a estos santuarios de hedonismo.

Blachford ha llegado a obtener acceso a propiedades de alto perfil como la Residencia Kaufmann, Twin Palms de Frank Sinatra y la casa Frey II, así como a docenas de casas construidas por la Alexander Construction Company.

Entra en la web del fotógrafo para ver la extensa serie de Midnight Modern así como otros de sus proyectos.
www.tomblachford.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.