Mila Teshaieva

La fotógrafa Mila Teshaieva (Ucrania, 1974) utiliza la fotografía para analizar los cambios sociales en los territorios de la antigua URSS y dar respuestas a preguntas comunes sobre las muchas y complejas formas en que las identidades e historias personales, familiares y colectivas o nacionales se conservan, se transmiten de generación en generación y se manipulan políticamente para crear unidad social. Para ello dedicó muchos años a trabajar en la región del Cáucaso y el Mar Caspio.

Su primera serie al respecto fue “Promising Waters”. Sus imágenes exploran la lucha por crear nuevas identidades nacionales después de la independencia de la dominación soviética. Antiguas oficinas políticas soviéticas con muros de propaganda aún visibles o un moderno centro científico con imágenes de logros aeroespaciales presentan un legado de la carrera espacial entre la antigua Unión Soviética y los Estados Unidos, y sirven como medio para propagar una narrativa nacionalista sobre los triunfos pasados.

Series posteriores como inselwessen o Unfamiliar Memories complementan su visión, aunque de una manera menos documental y sí más personal y teatralizada.

Un trabajo que en su conjunto le ha valido numerosos premios y reconocimienos y que se han expuestos internacionalmente.

www.milateshaieva.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.