Milagros Lagarejo

Milagros Lagarejo (Argentina, 1989) es una fotógrafa intimista que recoge con su cámara olores, sonidos, alegría y tristeza, soledad, armonía, sombras y fantasmas, el tiempo. Es una coleccionista de todo esto y estas son sus palabras:

Digamos que todos somos coleccionistas. Coleccionar implica tener de algo, mucho. Cualquier persona guarda-siempre-algo. Y repite esa acción, con esa misma cosa, cada vez que eso sucede, lo encuentra, cae en sus manos. Todos coleccionamos algo.
La diferencia entre un coleccionista, digamos, de los corrientes y un coleccionista, de los que la acción: coleccionar, es a lo que se reduce gran parte de su vida, es simple: unos, juntan mugre en un cajón y los otros, son conscientes, de que una colección es, definitivamente, una obra de arte.

Milagros se graduó en la Escuela Argentina de Fotografía, donde conoció a Valeria Bellusci y comenzó a participar de su taller de seguimiento de obra fotográfica. Realizó una beca de intercambio como Estudiante Residente en la Ecole Nationale Superieure de la Photographie (ENSP) en Arles, Francia y actualmente vive en Montevideo, Uruguay.

En este momento Milagros Lagarejo participa en la plataforma Caminos Conjuntos que estará expuesta este mes en el MUFF, el nuevo Festival Internacional de fotografía del Centro de Fotografía de Montevideo.

www.milagroslagarejo.com

www.muff.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.