Mineland, de Rocco Rorandelli

Anteriormente ya hemos hablado del colectivo TerraProject, de sus componentes y de la labor documental que realizan de forma incansable acerca de temas que, aunque en muchos casos sean conocidos, la sociedad tiende a olvidar.

Hoy queremos recordar a este colectivo con uno de los últimos trabajos realizados por Rocco Rorandelli, Mineland. Todos los conflictos modernos dejan un problema de artefactos explosivos sin detonar y sus consecuencias. En muchos casos, estas municiones permanecen ocultas décadas e infligen costos humanos, sociales y económicos severos. Europa no es inmune a este problema. En la actualidad, los países afectados por minas terrestres en Europa son Croacia, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Serbia, con un total de alrededor de 150,000 artefactos explosivos sin detonar.

La elocuente serie formada por retratos de afectados, restos de explosivos y vistas cenitales de los lugares, nos devuelven la memoria y nos hace reflexionar: ¿Cómo viviríamos sabiendo que en un parque, en un bosque, un domingo de paseo familiar, podemos quedar mutilados por una explosión?

Os dejamos una muestra de la serie.

Para continuar viendo la serie de Mineland y otros trabajos del colectivo, entra en su web www.terraproject.net

Si quieres leer entradas anteriores acerca de TerraProject pincha aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.