Minkkinen, cuerpo y naturaleza.

“Por encima de las ruinas de la Casa Blanca en el Cañón de Chelly, dos manos se fusionan como padre e hijo. En el patio trasero de la casa de Nueva Jersey de mi hermano, tres dedos se convierten en su auto-retrato. Sobre la fusión del hielo de Fosters Pond, cuatro extremidades en una posición firme. En estas circunstancias ordinarias y extraordinarias, la alegría del descubrimiento me ha visitado.” Minkkinen.

El libro “Body Land” es una colección de auto-retratos. Arno Rafael Minkkinen incorpora su propio cuerpo desnudo en una serie de lugares aislados, haciendo incapié en su vínculo con el mundo natural. Ya sea clavado en el suelo como un álamo o saliendo de un armonioso banco de nieve, se autocontrola para fusionarse con los contornos del paisaje.

En las exposiciones individuales de los negativos, Minkkinen se capta a sí mismo y a veces a su hijo en las fotografías tomadas entre 1971 y 1996 en Nueva Inglaterra, Arizona, París, el suroeste de Francia y Finlandia, en un ensayo que explora su relación con la cámara y la naturaleza. Minkkinen discute cómo la fotografía puede combinar pasado y futuro, así como los cuerpos individuales con la tierra, el mar, e incluso el aire.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.