Miquel Llonch.



Miquel Llonch (Tarrasa, 1963), estudió fotografía en el INSTITUT D´ESTUDIS FOTOGRÁFICS DE CATALUNYA. Realizó talleres con Paolo Roversi, Antoine d´Agata, Nadav Kander y Pierre Gonnord. Trabaja como freelance desde 1995 y combina su actividad con otros proyectos personales.

In the fields of gold es el nombre de unos de estos proyectos personales.




Texto de Miquel Llonch acerca de In the fields of gold:

Instintivamente, siempre que puedo, trato de alejarme de la ciudad y termino refugiándome en los campos que la rodean.

He vivido casi siempre en la misma ciudad: mi ciudad natal. De hecho, muchos de mis familiares y amigos han hecho lo mismo que yo, siguiendo la tendencia del Mediterráneo, de nacer, vivir y morir en el mismo lugar, tratando de mantener unida a la tribu de una manera casi inconsciente.

En el año 2005 comencé a fotografiar los paisajes en los alrededores de mi ciudad natal. Siempre he sentido un cariño especial por los espacios frágiles que viven amenazados por la fiebre de la construcción y el crecimiento urbano. Ellos marcan las fronteras entre muchos conceptos: la ciudad y la naturaleza, la luz y la oscuridad, el ruido y el silencio. Con el paso del tiempo, estos espacios se han convertido en pequeños refugios de serenidad para mí. Al caer la noche, cuando la oscuridad se extiende por los campos, todo se transforma: lo real en irreal, lo cotidiano en esencial, lo que es obvio en un misterio. Es como si cada lugar se refugiase en su yo más íntimo, para ser acariciado sólo por la luz suave de la ciudad. Y es en esa penumbra donde los sentimientos se agudizan y dan paso a un mundo de imaginación y emoción.

Después, quise que esos campos fueran el escenario de un retrato íntimo de mi familia, y así fue como empecé a introducir el retrato en el Proyecto. Primero fueron mis hijos y parientes más cercanos, más tarde me fui a ampliar el grupo con amigos y gente que yo conocía de mi ciudad natal.

Con este trabajo mi intención es mostrar una visión íntima y poética de mi tribu y el lugar que le corresponde. Miquel Llonch

www.miquelllonch.com

3 pensamientos en “Miquel Llonch.

  1. klemente

    Siento esta fotografía muy cercana, reconozco a esta tribu y a su entorno…me parece un proyecto íntimo y muy personal, pero en el que me siento identificado.Tambien me gusta esa estética romántica.

  2. javier

    Que maravilla de trabajo, me encanta el tratamiento de la luz
    la sutileza del autor y la fuerza del contenido.

  3. Jordi

    Fanatstico trabajo de Miquel, de los que crecen pausadamente, sin prisas, hacia un objetivo preciso en estetica y contenido. Enhorabuena!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.