Miracle Village

Doug

Es sorprendente el cambio de percepción que se produce al ver una imagen antes y después de obtener información sobre ella. Me ocurrió con el fabuloso trabajo de Sofía Valiente. Sin leer nada acerca de él, había detalles en cada fotografía de la serie Miracle Village que revelaban muchas cosas pero se me escapaba la verdadera realidad que mostraban.

Haz la prueba a ver qué te parece

La realidad es que todas estas personas son “sex ofenders“, acosadores sexuales que viven en una comunidad llamada Miracle Village, en el sur de Florida. El pueblo fue fundado hace cinco años por un ministerio cristiano que trata de ayudar a las personas que no tienen un lugar a donde ir cuando salen de la cárcel. Una de las restricciones de la residencia para los 150 delincuentes sexuales que habitan en ella es que deben vivir a un mínimo de 2.500 pies de cualquier escuela, parada de autobús, o lugar donde los niños se reúnan. Esto convierte al pueblo en un lugar aislado.

Durante año y medio, la fotógrafa norteamericana Sofía Valiente convivió y fotografió a los residentes de Miracle Village, entre los cuales hay una mujer.

En el siguiente vídeo habla acerca del proyecto.

Para ver el resto del trabajo de Miracle Village de Sofía Valiente, entra en su web
www.sofiavaliente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.