Mission Jeunes Artistes – Session 2010.

El “Forum de l’Image” organiza cada año en Toulouse (Francia) encuentros europeos entre jóvenes artistas y profesionales del arte contemporáneo en el contexto de la “Mission Jeunes Artistes”.

El objetivo es permitir el encuentro entre los artistas y los responsables del mundo del arte contemporáneo mediante momentos privilegiados de consejos, valoración y evaluación. Estos encuentros pueden llevar a acciones concretas y acompañar los artistas en sus primeros pasos hasta la profesionalización. Cada año, nacen proyectos de exposición, edición y residencia.

Los artistas seleccionados reciben un horario de 8 o 10 citas de 40 minutos, con profesionales del mundo del arte (jefes de centro de arte, comisario de exposición, críticas de arte, galeristas, responsables de proyectos culturales, consejeros etc.), solicitados no solo por su legitimidad profesional sino también por la diversidad de sus perfiles. Estas citas ofrecen a los artistas la posibilidad estar expuesto a un juicio crítico, crearse contactos útiles a su práctica y la facilitar la difusión de su trabajo.

Para más información, puede visitar la página web oficial: www.mja.fr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.