Modern Couples

Amanda_Jon

La italiana Carlotta Cardana, afincada en Londres, trabaja como fotografa documental y de retrato.

Su reciente trabajo personal explora las cuestiones de identidad, y de pertenencia a la comunidad, ya sea entre los jóvenes italianos residentes en el extranjero, las parejas de la subcultura Mod o los indios americanos modernos.

Hoy fijamos la atención en su serie sobre las parejas modernas, Modern Couple, un proyecto personal en curso sobre las parejas en la escena Mod contemporánea, una subcultura que se originó en Gran Bretaña a finales de 1950 y se hizo muy popular durante la década de 1960.

“Si bien su estilo es lo que llama la atención al principio, mi interés en el desarrollo de este proyecto va más allá de su apariencia. La subcultura y todos sus elementos – la moda, la música, los scooters … – sólo proporcionan el marco para esta serie. Estoy tratando de obtener una visión de su identidad más allá de la “máscara” y para retratarlos por lo que son, no por lo que llevan puesto. Decidí centrarme en parejas porque estoy fascinada por la forma en que sus identidades se mezclan para producir algo más grande que la suma de sus partes.”

Las parejas eligieron qué usar y dónde fotografiarse: el mundo que se muestra en las fotos es del todo el mundo que han creado para sí mismos.

www.carlottacardana.com

4 comentarios en “Modern Couples

  1. klementemanuel

    Que buen trabajo, retratos impecables, iluminación precisa. Mola mucho!!
    Subcultura glamurosa…

  2. oihane

    Muy divertido, muy interesante y muy bueno en la técnica. Vamos, que me gusta mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.