Modernism Rediscovered

phpThumb_generated_thumbnailpng

Los edificios grabados a fuego en nuestra memoria, que representan para nosotros el espíritu del diseño arquitectónico de las décadas de 1950 y 1960, fueron aquellos cuyas imágenes fueron ampliamente publicadas en revistas y libros. ¿Pero qué hay de aquellos perdidos en el proceso, que rara vez o nunca aparecieron publicados?

El intercambio de información visual es crucial para el desarrollo, la evolución y la promoción de los movimientos arquitectónicos. Si un edificio no es ampliamente visto, si su fotografía es publicada pocas veces o permanece inédita, simplemente no integra el discurso arquitectónico. Muchos edificios fotografiados por Julius Shulman sufrieron este destino: sus imágenes cayeron en el olvido. Con este libro, TASCHEN los trae a la luz, rindiendo homenaje a la modernidad californiana en todas sus formas.

Las imágenes de arquitectura californiana del fotógrafo norteamericano Julius Shulman han quedado grabadas en la retina del siglo XX. Un libro de arquitectura moderna es inconcebible sin Shulman. La lucidez de su obra exigió que la fotografía arquitectónica fuera considerada una forma independiente de arte.

Cada imagen de Shulman une percepción y comprensión de las construcciones y de su lugar en el paisaje. Las precisas composiciones revelan no sólo las ideas arquitectónicas que hay detrás de la cubierta de un edificio, sino también las visiones y aspiraciones de toda una época. En su obra siempre está presente un sentido de humanidad, aún cuando la figura humana está ausente en las fotografías en sí.

comprar

29,99 €


Modern

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.