Momentum

7_alejandro-guijarro-momentum-2

Hoy os traemos un trabajo muy particular de un artista y fotógrafo también muy particular. Hablamos de Alejandro Guijarro (1979, Madrid) y de su serie Momentum la cual surge en el momento en el que el artista se siente atraído por “las nuevas teorías de la realidad, en particular la mecánica cuántica, la cual afirma que nada es cierto, todo es una cuestión de posibilidades”. Sí, así de friki.

Durante tres años Alejandro Guijarro viajó a los departamentos de Mecánica Cuántica de Cambridge, Stanford, Berkeley y Oxford entre otros lugares para disparar fotografías de gran formato de pizarras justo después de las clases. Eliminando completamente del contexto el aula o el laboratorio y trasladándolas en su conjunto a una galería, las ecuaciones crípticas de una de las ramas más formidables de la física se convierten en modelos abstractos de líneas y colores que el espectador comienza a apreciar y las posibilidades de interpretación se multiplican.

Se trata de una de esas obras en las que tras una aparente sencillez en el primer vistazo, se esconde un gran proceso de reflexión y propone otro tanto. Examina las relaciones espaciales en la representación fotográfica y explora lo que la fotografía es capaz de hacer, creando imágenes contradictorias y paradójicas.

www.alejandroguijarro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.