Mónica Denevan

La fotógrafa Mónica Denevan (San Francisco, 1977) ha viajado numerosas veces por Birmania y China durante muchos años, acompañada de una cámara de Medio Formato Bronica, que compró de segunda mano en 1999. Su trabajo fotográfico comienza con conexiones personales realizadas viajando por el sudeste asiático y evoluciona a partir de las personas y su entorno inmediato. Los individuos a quienes retrata viven en regiones remotas lejos de los cambios provocados por el desarrollo industrial, con una cultura tradicional que permanece vinculada al pasado y al espíritu intangible de su tierra natal.

Sus fotografías trascienden a los sujetos mismos para reconocer su participación en un mundo de extraordinaria resonancia y armonía. A la vez difuminan la distinción entre documentación cultural y retrato artístico.

Las fotografías de Denevan se han exhibido internacionalmente, incluidas exposiciones individuales en San Francisco, Hong Kong y Bangkok y le han valido numerosos premios, entre los que se encuentra el prestigioso International Photography Award 2005.

Entra en la web de la fotógrafa para seguir disfrutando de su trabajo:
www.monicadenevan.com
Instagram de Mónica Denevan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.