Patrick Brown.

Patrick Brown tiene su sede en Tailandia desde 1999. Sus incursiones fotográficas a lo largo de la escarpada frontera entre Tailandia y Birmania desató una fascinación duradera con las selvas de Asia y los acontecimientos y las cuestiones que les rodea. Actualmente está trabajando en un libro sobre la trata pan-asiática de la vida silvestre en peligro de extinción, caminando desde las selvas de Assam a los burdeles de la ciudad Ho Chi Minh.

En 2003 fue nominado para el prestigioso Worldpress Joop Swart Masterclass en Ámsterdam. Sus imágenes han aparecido en Time, Der Spiegel, The Independent, The Observer, Mother Jones, Foto 8, y otras revistas y periódicos en todo el mundo. Ha sido galardonado con un World Press Photo en 2005, 2005 Imagen del Año Internacional, Premio 2005 3p y adjudicación Días Japón, por su proyecto sobre el comercio de vida silvestre en Asia. El trabajo de Patrick ha sido exhibido en festivales Reportaje de fotos en Sydney y Visa pour l’Image de Perpiñán. Su obra también se encuentra en numerosas colecciones internacionales, incluidas las Holmes una colección Corte y La Galería de Fotografía de la colección occidental de Australia.

El comercio de animales es el tercer comercio ilegal más grande en el mundo, rivalizado solamente por el de las armas y las drogas. Cada año se negocian hasta 30.000 primates, de 2 a 5 millones de pájaros y 10 millones de pieles del reptil.

Las firmes creencias de la parte oscura de la medicina tradicional china motivan el desarrollo de la caza ilegal. Según una antigua leyenda, las partes de animales encierran propiedades mágicas. Para el supersticioso, consumir la carne de un tigre proporciona la fuerza del animal.

A pesar de los estudios científicos que prueban que estas creencias no son ciertas, el comercio de animales y las piezas del animal continúa desenfrenado y motivado por el deseo, la avaricia y la corrupción. El problema parece insuperable y la única manera de contener la matanza desenfrenada y disminuir la demanda de animales exóticos es educando a las futuras generaciones y eliminando esas antiguas creencias falsas.

Te invitamos a ver el reportaje multimedia realizado por Patrick Brown acerca del mercado ilegal de animales.

Puedes ver el multimedia en MediaStorm. Pincha sobre la imagen.

www.patrickbrownphoto.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.