Multimedia de Pietro Paolini.



Pietro Paolini nació en Florencia en 1981. Se graduó en el curso de tres años en la Fondazione Studio Marangoni en Florencia en 2005. A partir de 2004 comenzó su interés por la realidad de América del Sur, centrándose en los países socialistas, Venezuela y Bolivia. En Italia, al mismo tiempo, desarrolló su experiencia entre la escena underground italiana, el arte callejero y fiestas raves. Exploró diferentes dispositivos de audio y video, en colaboración con grupos heterogéneos de trabajo. Sus fotografías se exponen en Italia y en el extranjero, y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Donna Io, D di Repubblica, la revista Newsweek y del Corriere. Desde septiembre de 2007 es un miembro del colectivo TerraProject. Fue galardonado con la beca en el “premio de Canon para fotógrafos jóvenes 2009”.

TerraProject Photographers es un colectivo italiano de fotógrafos documentales fundado en Florencia en 2006. Actualmente cuenta con cuatro miembros: Michele Borzoni, Donati Simone, Pietro Paolini y Rorandelli Rocco. Procedentes de diversos niveles educativos, los fotógrafos del colectivo se complementan entre sí en los distintos aspectos de su trabajo fotográfico, de gestión de proyectos y de distribución.


Titanes del ring es el título del trabajo multimedia y también es el nombre de la liga de lucha libre boliviana, en la ciudad de El Alto, La Paz, Bolivia. Personajes extraños, enanos y “cholitas luchadoras”, dan vida a un pintoresco espectáculo que mezcla la lucha libre y el teatro.



www.terraproject.net

2 pensamientos en “Multimedia de Pietro Paolini.

  1. klemente manuel corredera perez

    Flipo con este trabajo…el mundo es tan amplio y vivo en un mundo tan pequeño.Es real o es todo tramolla y actores de una película de Alex de la Iglesia o de Tarantino…No es real y hay tanta pasión y arte que alucino, me rio yo del presing katch o como se diga, que arte de gente!
    Que buen reportaje y que interesante el trabajo de terraproject, abrá que seguirles.
    Algo de esto estuvo en periscopio?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.