Mushroom Camps, de Eirik Johnson

Los distintos proyectos del fotógrafo norteamericano Eirik Johnson exploran la relación entre las personas, el medio ambiente y la explotación de recursos naturales, con una mirada documental y personal al mismo tiempo.

Nos hemos fijado especialmente en su serie MUSHROOM CAMPS.

En los bosques de las Montañas de Oregón, los recolectores de hongos comerciales Matsutake construyen improvisados campamentos con ramas, cordeles y lonas de plástico. Durante las campañas de recogida se reúnen una mezcla única de familias multigeneracionales del sudeste asiático, gente de la cultura rural y trabajadores migrantes mexicanos. Tras la campaña, el bosque queda salpicado con los restos de las estructuras de chozas abandonadas.

Una vez recogidos, estos Matsutake realizan un gran viaje hasta las lonjas distribuidoras de productos importados y comercios de las calles de Tokio. El humilde hongo, se transforma en un objeto fetichizado, envuelto en una falsa hoja de pino y cajas de cartón estampadas de madera.

Este fotoreportaje nos muestra la conexión entre culturas y continentes, alimentada por el apetito insaciable de las fuerzas económicas globales.

En la web del fotógrafo puedes ver este proyecto y otros muchos muy interesantes.
www.eirikjohnson.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.