MY DAKOTA, de Rebbeca Norris Webb

17

Rebecca Norris Webb (1956, Indiana) fue en sus inicios, poeta. Fue más tarde cuando comenzó con la fotografía y la fusión de los dos conceptos ya se han traducido en tres libros publicados. Los dos primeros libros trataban sobre la relación del hombre con la naturaleza y los realizó junto con el el fotógrafo Alex Webb. El tercero, MY DAKOTA, fue un trabajo más personal en el que trabajó sola.

En 2005, comenzó a fotografiar el estado de Dakota del Sur, donde creció. Un estado fronterizo escasamente poblado en Las Grandes Llanuras, con más búfalos, coyotes, venados, faisanes y perros de las praderas que personas. Es un paisaje dominado por el espacio, el silencio y la soledad, por el viento brutal y el clima extremo. Rebbeca llevaba un año tratando de capturar un punto de vista más íntimo y personal sobre el espacio en el que creció, cuando uno de sus hermanos murió inesperadamente.

Durante meses, una de las pocas cosas que aliviaron mi corazón inquieto fue el paisaje de Dakota del Sur. Parecía que lo único que podía hacer era conducir a través de los páramos y praderas y la fotografía. Comencé a preguntarme: ¿La pérdida tiene su propia geografía? Rebbeca Norris Webb

Imágenes de MY DAKOTA

www.webbnorriswebb.co

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.