Nadav Kander

La obra de este fotógrafo de 59 años, nacionalidad Israelí y criado en Sudáfrica, es tan amplia como reconocida.

La última colección de retratos, “La gente de Obama”, fueron exhibidos en Birmingham Museum and Art Gallery, Reino Unido, y Flowers East Gallery de Londres. Su exposición individual, “Yangtze De Oriente a Occidente” se celebró en Flowers East Gallery de Londres en noviembre de 2008. Su obra forma parte de la colección pública en la National Portrait Gallery y el Victoria & Albert Museum, de Londres.

Kander también ha sido anunciado como el ganador del prestigioso Premio Pictet 2009. Fue elegido de una lista de 12 candidatos que incluía a Ed Kashi, Andreas Gursky y Naoya Hatakeyama. Y así podríamos continuar creando una larga lista de premios para este polifacético fotógrafo.

En sus series podemos encontrar referencias y parecidos a otros de “los Grandes” como Todd Hiddo, en su serie “The Parade”, Burtynsky o Gursky en su serie “Yangtze” ó a Polidori en la serie “Chernovil“. Tan sólo parecidos, porque en una segunda lectura destaca una selección muy personal de elementos, y composiciones.

Os dejamos en la galería una pequeña muestra de la serie “Yangtze”.



Página web oficial: www.nadavkander.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.