Narraciones fotográficas, de Guillaume Amat.

El trabajo fotográfico de Guillaume Amat (1980), se basa en la creación de narraciones fotográficas. Su campo de acción no se limita a una sola área, sino que adapta la cámara al sujeto y a la forma de narrar una historia mediante el uso de diferentes tipos de cámaras, formatos y superficies sensibles.

Una de sus series más imaginativas es Bardenas Reales. Con ella ha realizado también un multimedia lleno de ritmo que te invitamos a ver. La mezcla de ideas, escenas y el propio montaje te harán dudar sobre qué es real y qué no lo es pero recuerda, te está tratando de contar algo…




No te pierdas tampoco su serie Nebulosa, una obra fotográfica que investiga el extraño territorio de la costa atlántica francesa y sus ruinas militares de la Segunda Guerra Mundial, los bunkers. La atmósfera de las fotografías entre la niebla, produce un efecto de misterio, en el que los bunkers aparecen como artefactos monolítico dentro de un paisaje de arena infinita.

www.guillaumeamat.com

2 comentarios en “Narraciones fotográficas, de Guillaume Amat.

  1. klemente

    Muy intrigante y con mucho suspense el thriller este que se ha currao el Guillaume, mola mucho el trabajo que hace con las figuritas de pan, tengo un amigo que hace cosas con figuritas de pan http://luisillo.es/(fotomontajes). Me ha gustado mucho la serie que recomiendas de Nebulosa, muy buen fotografo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.