Natalia Kharlamova

Natalia Kharlamova es periodista y fotógrafa nacida en Moscú en 1978. Fue alumna de Alexander Lapin y hasta 2011 trabajó en el teatro Okolo de Moscú, además de ser editora de imágenes en diferentes medios.

Desde 2009 se dedica a la fotografía documental y ha realizado proyectos sobre adultos y niños con discapacidad intelectual. Actualmente, está trabajando en los documentales “Autismo” y “Niños adultos” en Siberia. En 2012 fue premiada con el PhotoPhilantropy Activist Awards y en 2015 con el Without Barriers.

Una de las series que más me gustan de su trabajo es la de Maxim´s people. Su manera de acercarse al mundo de este joven con parálisis cerebral y ser capaz de atravesar la barrera visual que a muchos impide ver la fuerza y la capacidad de superación y el efecto positivo que ejerce sobre quiénes le rodean.

Otra serie muy interesante de Natalia es la de Train to Siberia. Con ella obtuvo el Primer Premio del Concurso Caminos de Hierro en 2016.

En la siguiente entrevista Natalia narra la experiencia de viajar en el tren Transiberiano, el más largo del mundo, donde realizó las fotografías.

www.nataliakharlamova.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.