Natalie Keyssar

Natalie Keyssar es una fotógrafa documental con sede en Brooklyn, Nueva York. Está interesada en la desigualdad de clase, la cultura juvenil y los efectos personales de la agitación política y la violencia, principalmente en los Estados Unidos y América Latina.

Una de sus últimas series la llevó a las calles de Caracas, en Venezuela en 2018. A medida que la crisis económica y política está impulsando a los venezolanos a huir del país por miles, SecoCheers, uno de los mejores y más conocidos equipos de animadoras de Caracas, lucha por mantenerse a flote. Muchos de sus mejores bailarines se han unido a las mareas migratorias, pero las chicas que quedan, dirigidas por su entrenadora Caridad Seco, continúan ensayando 3 veces por semana en la cafetería de un gimnasio público y actúan en competiciones para los mejores equipos nacionales y eventos gubernamentales y fiestas privadas.

La mayoría de las mujeres en el equipo provienen de orígenes humildes y los 2 dólares que ganan por programa marcan la diferencia en su situación económica, donde a menudo también dependen de alimentos y transporte subsidiados.

Trabajos como este visibilizan la humanidad que queda olvidada entre tantas noticias (y ya no tantas) acerca del conflicto político económico que sufre el país desde hace ya demasiado tiempo.

Entra en la web de Natalie Keyssar para conocer este y otros de sus muchos trabajos.
www.nataliekeyssar.com
Instagram de Natalie Keyssar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.