National Geographic nos muestra los Guepardos en cámara lenta



Los guepardos son los animales terrestres más rápidos del planeta. Combinando los recursos de National Geographic y el Zoológico de Cincinnati, y con la ayuda de un experimentado equipo de especialistas en rodar películas de acción en Hollywood, filmaron a estos increíbles felinos de una manera que nunca se había hecho antes.

La cámara elegida fue una Phantom HD, que es una cámara de alta velocidad capaz de capturar 1000 fotogramas por segundo a 1920×1080. Es una cámara específicamente diseñada para el Slow Motion. Con un sensor CMOS de 2048×2048 introduce las ventajas de la alta velocidad en el mundo digital 2k y HD.



El uso de esta cámara permitió al equipo capturar todos los matices del movimiento del guepardo al llegar a su velocidad máxima de 98 kilómetros por hora. Este extraordinario vídeo es una recopilación de varias tomas de cinco guepardos diferentes durante tres días de rodaje.

Sarah el primer guepardo que aparece en el vídeo ha pulverizado el record mundial de los 100 metros lisos, parando el crono en 5.95 segundos, y haciendo que los 9.58 segundos de Usain Bolt parezcan insignificantes a su lado.

Os dejamos con este fantástico vídeo de National Geographic y con el making off.




4 pensamientos en “National Geographic nos muestra los Guepardos en cámara lenta

  1. Igone

    Que maravilla. lo he puesto unas diez veces seguidas! Que maestría a la hora del rodaje y que movimientos mas fluidos y perfectos los del guepardo.

    Un lujo poder ver cosas así!

  2. Iosu

    A saber cuanto cuesta este juguetito! pero el resultado es muy bueno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.