Native de Mona Kuhn



Hoy os traemos uno de los últimos trabajos de Mona Kuhn, una fotógrafa brasileña a la que hemos podido ver en la edición 2012 de PhotoEspaña. Nació en São Paulo, Brasil, en 1969, en una familia de origen alemán.

Hoy en día es una de las mayores representantes de la fotografía de desnudos gracias a la sutileza y el buen gusto que tiene a la hora de fotografiar a sus modelos. Su obra ha sido expuesta, y se incluye en colecciones públicas y privadas, a nivel internacional.

La serie Native ha sido realizada en su Brasil natal y ningún modelo de los que aparece en este trabajo es profesional. Os dejamos con unas palabras de Mona Kuhn explicando su trabajo, unas imágenes de Native y un vídeo.

Yo fotografió el desnudo como una esencia natural de lo que somos. Veo el cuerpo como una residencia de nuestras emociones, nuestra alma, nuestro ser interior. Para mí, hay una gran diferencia entre el desnudo y “el desnudo”. Alguien se siente desnudo cuando se ven sorprendidos con la guardia baja y / o en una situación en la que te sientes vulnerable. El desnudo en el que estoy interesado presenta una fuerza interior y la confianza que les impide “sentirse desnudo”. Se puede ver en mi trabajo que las poses son naturales y se ve confianza en los ojos de la gente que fotografío. Comencé a tomar fotografías a los 12 años, cuando mis padres me dieron una pequeña cámara Kodak para mi cumpleaños. Las primeras imágenes eran de mis amigos. En cierto modo, poco ha cambiado. Me gusta fotografiar a la gente que he conocido durante algún tiempo, o los buenos amigos de mis amigos. Me encuentro con personas a través del boca a boca, el novio de alguien, hermana, primo.

Empiezo mi proceso creativo imaginando colores. No sé por qué, pero es lo que viene a mí en primer lugar. A partir de ahí busco un vinculo con la emoción que deseo transmitir, luego la ubicación y por último a la gente. Yo podría estar trabajando en un proyecto meses antes de encontrar a la persona adecuada para fotografiar. Esta fase preliminar me da tiempo a sumergirse, a sentir realmente lo que estoy tratando de decir, lo que estoy tratando de expresar. En el momento en que empiezo fotografiar personas, ya sé lo que quiero y el vocabulario visual está madurado. Yo sobre todo fotografío durante las horas “mágicas” al amanecer y en las últimas horas antes de la puesta del sol. No es sólo la iluminación, creo que se sienten diferentes en esos momentos, como si las emociones pudieran estar quietas durante unos minutos. Es increíble poder capturar esa sensación. Fotografío lo humano en nosotros, sin vergüenza, sin remordimiento, libre y sin tiempo.





Para leer otras noticias relacionadas con Mona Kuhn, pincha aquí.

http://monakuhn.com/

2 pensamientos en “Native de Mona Kuhn

  1. María

    Me encanta, me encanta, me encanta esta tía!! Volví a coger gusto por la fotografía de desnudo gracias a sus trabajos.

    La fotografía de desnudo casi siempre se realiza en blanco y negro, para parecer más delicada y sensual y que los colores no resulten agresivos y terminen dando un aire burdo a la escena. Mona utiliza el color de una forma maravillosa, dando una candidez a las escenas…

  2. klemente

    Realmente es una pasada de trabajo el de Mona, tiene unos retratos muy alucinantes y unas series muy sugerentes y evocadoras, tanto Native como Venezia o Burdeaux.
    Me gusta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.