Natural History

Typologist

Deseaban ser flor,
y la floración es ser hermosa :
pero queremos madurar,
y eso requiere volverse negro y tener dolores.
– Rainer Maria Rilke

Hoy os traemos un trabajo que combina la tecnología digital contemporánea con procesos fotográficos antiguos como la cianotipia.

En Natural History, las formas vegetales revelan, ocultan y se integran con retratos para formar imágenes de mujeres en la madurez de sus años.

Conocidas ahora por su belleza ornamental, las flores fueron esenciales en las artes culinarias, medicinales y mágicas. Fueron utilizadas simbólicamente en la literatura, la religión y la mitología como conexiones a los misterios del nacimiento, la muerte y la regeneración. La superposición de los retratos con flores proporciona un contexto para considerar la madurez de una cultura preocupada por la preservación de la juventud.

El cianotipo es producido por una solución de sal de hierro sensible a la luz, la cual se aplicó sobre los retratos digitales. Las imágenes se superponen con las plantas y se exponen a la luz del sol, dejando impresiones azules oscuros. Las variaciones del velo azul en los retratos son una combinación de la exposición y la aplicación con brocha, por lo que cada imagen es única. El Azul de Prusia (el resultado de las interacciones químicas del proceso cianotipo) es un color raro en la naturaleza. Es un color de la realeza y vibraciones superiores, el color de las sombras y la penumbra y de la transición a la muerte.

www.ciurejlochmanphoto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.