Naturaleza abstracta de Boomoon

1417506394

Flowers Gallery apoya una gran variedad de fotógrafos entre los cuales encontramos a algunos tan conocidos como Edward Burtynsky o Michael Wolf, y con ella debuta ahora en Reino Unido con una muestra individual, Boomoon, un fotógrafo coreano con un excelente ojo para los aspectos abstractos de la naturaleza.

Su último trabajo, la serie Naksan, son fotografías en blanco y negro de una ráfaga de nieve sobre el mar abierto. La mitad inferior de cada obra parece como si estuviese sobreexpuesta pero se trata, hay que fijarse bien, de la playa cubierta de nieve. Aunque hayamos visto (en directo o por la tele) playas nevadas, las obras de Boomoon contienen un punto surrealista y no se parecen a nada que hayamos visto antes.

Lo mismo ocurre con fotos tomadas desde un avión de gran altitud en el borde del espacio. La mitad superior de la foto se desvanece de azul a la negrura del espacio, mientras que la mitad inferior es un blanco brillante, ya que captura la parte superior de las nubes. Estas imágenes parecen más a una pintura de Rothko que una fotografía de paisaje.

Paredes de agua formadas por cascadas o rocas solitarias en un paisaje abierto son elementos con los que el coreano consigue obtener una visión singular, fruto de la meditación.

Imágenes de Naksan

Entra en la web del fotógrafo para ver sus trabajos
www.boomoon.net
www.flowersgallery.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.