Nefzger Jürgen analiza el paisaje.

Nefzger Jürgen, nació en 1968 en Fürth, Alemania. Se graduó en la Escuela Nacional Superior de Fotografía en Arles y hoy en día es Profesor de fotografía en la Escuela Superior de Arte de Clermont Communauté, en París.

Desde principios de los 90, Jürgen Nefzger analiza los cambios en el paisaje. Las áreas urbanas, suburbanas y rurales, así como las cuestiones del medio ambiente son componentes de su investigación para acceder a una visión contemporánea del paisaje como reflejo de una época y un estilo de vida o una actitud de los consumidores. Jürgen combina el rigor y el humor, el punto de vista anecdótico y la crítica, a la hora de abordar varios temas representativos de nuestro tiempo.

Vamos a descubrir dos de sus series más actuales:Panta Rhei y Fluffy Clouds.

Panta Rhei.

Parte del problema del calentamiento global. El derretimiento de los glaciares es un fenómeno visible, y es tratado como un símbolo de los cambios climáticos menos directamente observables. El paisaje montañoso de los Alpes está representado a través de los movimientos de sus glaciares. El título, que resume la expresión de la filosofía de Platón, de Heráclito, hace hincapié en la fugacidad del ser, la fragilidad del mundo. No queda nada, incluido el hielo eterno, y esta confrontación devuelve al espectador a darse cuenta de la precariedad de su existencia y su universo de la vida.

Fluffy Clouds.

Llevada a cabo entre 2003 y 2006, ofrece una visión general de varios países europeos, Francia, Alemania, España, Suiza, Gran Bretaña y Bélgica, a través de las centrales nucleares. La serie sigue el ritmo visual de las cuatro estaciones, con imágenes en las que Europa se examina en sus paisajes, su clima y sus posiciones divergentes frente al inventario nuclear.



www.juergennefzger.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.