Nelli Palomäki



Hoy os descubrimos a una fotógrafa con una mano especial para el retrato. De corte clásico, trabaja en blanco y negro, realiza sus con copias pigmentos sobre aluminio y el tamaño de cada imagen supera el metro de largo. En definitiva, un regalo para la vista.

La fotógrafa finlandesa Nelli Palomäki visitó Londres en noviembre para la apertura de su exposición Hijos de Nakhimov. La exposición consta de una serie de retratos de gran tamaño, en blanco y negro de los jóvenes alumnos de la Academia Naval Nakhimov, una escuela militar rusa en San Petersburgo. La serie presenta a los adolescentes en un ambiente atemporal, disciplinado y plantea preguntas acerca de la identidad y mayoría de edad.



Nelli Palomaki es una de las artistas más célebres que han surgido de la Escuela de Helsinki y la Universidad Alto Escuela de Arte, Diseño y Arquitectura. Fue nominada en Discovery Award de este año en Les Rencontres d’Arles y su nuevo libro “respirando el mismo aire”, se publicará el próximo año. Palomaki ha estudiado en Londres, pero en la actualidad vive y trabaja en Finlandia.

En el siguiente vídeo nos habla del trabajo Hijos de Nakhimov, un día antes de la inauguración de la exposición en Londres.



www.nellipalomaki.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.