Neus Solá

Graduada en la Universidad de Humanidades de Barcelona, Neus Solá es una fotógrafa comprometida con los derechos sociales. Ha trabajado como fotoperiodista para distintas ONGs y es cofundadora del Colectivo OnPhocus cuyo objetivo es lograr el cambio social a través de la comunicación audiovisual.

Ha fotografiado realidades sociales en lugares muy diversos y en contextos muy distintos, pero en todos ellos Neus Solá trata de dar voz a los colectivos más desfavorecidos y de resaltar pequeñas historias individuales que tras pasar ante su cámara, convierte en grandes ejemplos de vida.

Un ejemplo es la serie que realizó acerca de Amparito de Granada, una de las más excéntricas y folclóricas reinas de la escena de Barcelona. Una icónica showgirl del mítico cabaret El molino del Paral. Os dejamos algunas imágenes de la serie.

Con muchas ganas de poder ver también en su web cómo evoluciona la serie Poupées, un proyecto documental en desarrollo que trata sobre el particular mundo de las niñas gitanas del suburbio perpiñanés de La Cité, Francia.

Descubre el trabajo de esta fotógrafa catalana en su web www.neussola.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.