Nontsikelelo Veleko

SIBU2VELEKO1©NontsikeleloVeleko.jpg

Nontsikelelo Veleko (n. 1977), es una fotógrafa residente en Johannesburgo que explora la creatividad en la ropa y el estilo, y la confianza de la generación sudafricana “nacida libre” que se crió después del final del Apartheid. Jugando con el lenguaje de la fotografía de moda y las representaciones mediáticas de la cultura popular, las imágenes de Veleko cuestionan cómo se percibe y se asimila el estilo personal y la individualidad en la ciudad posmoderna africana.

Su serie de fotografías Beauty is in the Eye of the Beholder centra su atención en los jóvenes que construyen su identidad de forma creativa con ropas coloridas y extravagantes, fotografiados con el trasfondo de diferentes entornos urbanos.

Hemos encontrado también un trabajo realizado por encargo de Casa África que la llevó hace ya unos años, por las calles de diversos municipios grancanarios a indagar no sólo en las comunidades de inmigrantes llegados recientemente, sino también a retratar las generaciones de africanos ya nacidos en el archipiélago. La fotógrafa sudafricana, muestra escenas sobre la vida de africanos en Canarias.

2 comentarios en “Nontsikelelo Veleko

  1. kle

    Muy muy interesante, su forma de trabajo, esa frescura conceptual a la hora de unir retratos, jóvenes, ciudad, espacio-cultura. Me a molao!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.