Nordic Signs Works

001_nordtegn

El fotógrafo Joakim Eskildsen ( Copenague, 1971), trabaja a menudo con su esposa, la escritora Cia Rinne. Durante la década de los 90, crearon sus primeros proyectos: Nordic Signs (1995), una colección de fotografías tomadas en el norte de Europa que constituyen un himno a la naturaleza; Bluetide (1997), la historia de Apulia, un pueblo pesquero portugués transformado por la erosión; y iChikenMoon ( 1999 ), que abordaba el tema del apartheid en Sudáfrica y que ganó el título de mejor libro extranjero en 2000 en los Premios anuales phoyo -Eye.

En 2007, Joakim Eskildsen exhibió por primera vez Roma Travels, un testimonio sobre las condiciones de vida de los romaníes en siete países diferentes europeos, en el Nikolaj Copenhagen Contemporary Art Center. El libro sobre este trabajo también ha recibido varios premios.

A pesar de abordar estas cuestiones, Eskildsen no se considera un activista de los derechos humanos sino un artista en busca de la belleza. Desde 2005, ha estado trabajando en un nuevo proyecto titulado Home Works, una oda fotográfica a la familia y el tiempo.

Ahora os dejamos con imágenes de Nordic Signs, pero no dejéis de visitar su web y descubrir su obra completa.

www.joakimeskildsen.com

2 comentarios en “Nordic Signs Works

  1. Elena Barrueta Autor

    Hola Juan.

    Según parece Eskildsen utiliza, para los trabajos en blanco y negro, una Hasselblad X-Pan con una lente de 43mm. Para los trabajos de color en cambio, utiliza una Pentax 6×7 con lentes de 55mm, 90mm y 135mm.

    Gracias por tu curiosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.