Nuevo multimedia de Ziyah Gafic.

El fotógrafo bosnio Ziyah Gafic, lleva años documentando sociedades en conflicto o en situaciones de transición. Bosnia, Ruanda, Chechenia, o Irak han sido el escenario de su trabajo. Con el panorama de crisis política y social que se está viviendo el los países del Medio Oriente, no es de extrañar que Gafic haya realizado su último trabajo en Irán.

Ziyah Gafic ha incorporado a su trabajo la técnica multimedia. A las fotografías de retrato ,descriptivas y a la vez artísticas, se suma la fuerza de las voces de sus protagonistas en las entrevistas y el sonido ambiente de las imágenes de vídeo. La unión de estos elementos produce un mensaje claro y efectivo. Es interesante comprobar la unidad estética entre el vídeo y la fotografía gracias a la posibilidad de las réflex de grabar en vídeo.

En abril de 2011 el fotógrafo Ziyah Gafic viajó a Irán y habló con los jóvenes acerca de sus vidas, de las protestas que se están produciendo en todo el Medio Oriente y de las ideas equivocadas que Occidente puede tener acerca de su país. En este multimedia podemos escuchar lo que estos jóvenes iraníes tienen que decir.




Pincha sobre la imagen para ver el vídeo.

Otras noticias relacionadas con Ziyah Gafic, pincha aquí.

Un pensamiento en “Nuevo multimedia de Ziyah Gafic.

  1. javier

    Un gran ejemplo de multimedia, las posibilidades de las cámaras actuales se ven muy bien reflejadas en trabajos como este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.