Nuevo Talento Fnac de Fotografía

Abierta tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, la iniciativa Nuevo Talento Fnac de Fotografía reconoce y premia una serie fotográfica, con independencia de la temática, la técnica o la disciplina utilizada. La participación es completamente gratuita y las fotografías deberán presentarse personalmente en los mostradores de información de cualquier tienda Fnac de España (excepto Fnac Express Valencia, Fnac Connect Bilbao, Fnac Connect Pamplona y Fnac Universidad Europea de Madrid). El trabajo debe estar formado por un mínimo de 15 y un máximo de 20 imágenes impresas en papel fotográfico que no deberán superar el tamaño folio (A4).

El plazo de entrega es del 1 al 30 de abril de 2019.

El ganador del Nuevo Talento recibirá una dotación económica de 3.000€ y Fnac organizará una exposición itinerante con su trabajo en al menos seis de sus Galerías Fotográficas. Además, tanto la exposición como el ganador del Nuevo Talento 2019, recibirán la promoción y el apoyo de Fnac durante el tiempo de vigencia del premio.

Leila Méndez, Margarita García Buñuel, Carlos Luján, Albert Corbí, Mikel Aristregi, Ricardo Cases, Luisa Monleón, Xiqi Yuwang, el colectivo Señor Cifrián, Salvi Danés, Manolo Espaliú, Christian Rodríguez, Eugeni Gay, David Salcedo, Joan Alvado, Guillermo Rodríguez y Liza Ambrossio (ganadora del último certamen) son los nombres de los fotógrafos que han sido premiados desde que se instauró este certamen en 2002.

En “Naranja de Sangre”, Liza Ambrossio realiza un ejercicio de ruptura con cualquier lazo estructural o atavismos. En la serie se palpa la angustia y el desconcierto de un ser humano que se da permiso de liberar sus demonios y dejarse arrastrar por ellos. Lo monstruoso, la intensidad y la belleza conviven en sus fotografías.

www.fnac.es
www.lizaambrossio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.