NYC Xmas Tree Vendors de Joseph O. Holmes



Los vendedores de árboles de Navidad aparecen en las esquinas de Manhattan como un reloj cada invierno. Llegan antes de la nieve y despliegan sus abetos y adornos a lo largo de la acera, llenando el aire con ese olor de hoja perenne tan caracteristico.

Segun cuenta Joseph, estudió a los vendedores de árboles de Navidad durante varios años mientras pasaba por sus esquinas, imaginando cómo iba a enmarcar cada vendedor con el contorno de los árboles y las suaves texturas de la calle. En diciembre de 2010 por fin saqué el tiempo para realizar este proyecto, salir con mi cámara y mi trípode cada día nublado para recorrer la ciudad y retratar los vendedores que deseen participar.

Me imaginaba a los vendedores de Manhattan como nuestros agricultores locales, cultivando los árboles durante todo el año en las granjas canadienses y transportarlos luego por carretera asta Nueva York para venderlos en las esquinas. Sólo cuando empecé a fotografiarlos descubrí que en realidad es un negocio muy competitivo, dominado por unas pocas empresas que reclaman rincones específicos de la ciudad año tras año. Probablemente la mitad de los vendedores que fotografié fueron trabajadores temporales procedentes de Europa y de América Central, que vienen a Nueva York durante un mes para estar de pie con mucho frío y vender.

Os dejamos con unas imágenes de NYC Xmas Tree Vendors.




http://streetnine.com/

3 pensamientos en “NYC Xmas Tree Vendors de Joseph O. Holmes

  1. Juan Carlos

    Muy curioso este trabajo. La verdad es que los vemos en multitud de películas y esta bien ponerles un rostro real a esos personajes de ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.