Odra River. Primera parte.

img

El de hoy es un trabajo que une una gran sensibilidad, gusto estético y una buena técnica y trata acerca de un río…

El Odra es el segundo río más grande de Polonia. Sus aguas unen tres países: República Checa, donde comienza, Polonia y Alemania.

Así explica este fotógrafo polaco Mikolaj Nowacki la razón de ser de este proyecto casi vital:

Crecí en los bancos de este río en la época comunista jugando con mi mejor amigo en los barcos y en un vertedero de anclas oxidadas, observando las barcazas que transportaban carbón. A menudo soñaba con saltar sobre una de esas barcas e ir hacia lo desconocido. Cuando era un adolescente, a menudo caminaba varios kilómetros a lo largo del río en busca de especies raras de aves como un ornitólogo aficionado. En ese momento, el Odra sólo era un bonito desagüe, una mezcla de agua, heces y sustancias químicas tóxicas.

Ahora, después de 23 años de transformación poscomunista, el Odra es más limpio, pero las barcazas se han convertido en una rareza debido a una crisis profunda y duradera en el transporte fluvial.

Este proyecto en curso es una continuación de mi fascinación infantil por este río. A través de estas fotografías, quiero explorar las conexiones de la gente con el río y documentar su belleza natural, con necesidad de protección.

No hay nada más que añadir. Sólo queda disfrutar de las imágenes.

En la web de Mikolaj Nowacki encontrarás el resto de las fotos de Odra, part 1 y la segunda parte Odra, part 2 de este proyecto tan personal sobre el río Odra.

Todas y cada una de las fotografías son preciosas, no dejes de verlas.

www.mikolajnowacki.com

1 comentario en “Odra River. Primera parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.