Oil Village de Rena Effendi



Oil Village es el segundo monográfico de la fotógrafa de Azerbaiyán Rena Effendi (1977), en el que se entrelazan dos hilos conductores: el primero es un retrato de la vida en la península de Absheron. El segundo es una colección de retratos de mariposas hechas por el padre del artista, Rustam Effendi, un científico que estudiaba y cazaba a las mariposas. Murió en 1991, dejando tras de sí un legado de sólo cincuenta fotografías de mariposas en peligro de extinción destinados a un manuscrito que nunca se publicó.

El proyecto muestra estos dos cuerpos fotográficos juntos, los de Rena y los de su padre y trabajan en conjunto para formar una narrativa profunda, una increíblemente personal (como una historia sobre Rena, donde intenta comprender a su padre) y otra más general (como una observación sobre el delicado estado de la naturaleza).

El trabajo comienza con una introducción escrita por Rena Effendi, junto con algunas fotos de archivo de su familia, en la que describe la historia de su padre y el trabajo que hizo, el trabajo que hace como fotógrafo y algunas de las lecciones que aprendió de él.

Effendi dice sobre la península: “Alrededor de Baku, su ciudad principal, la gente está respirando los gases derivados del petróleo, incluso se ve como rezuma el aceite a la superficie.”

Os dejamos con unas imágenes de Oil Village y con una entrevista a la autora sobre este trabajo.





http://www.refendi.com/

1 comentario en “Oil Village de Rena Effendi

  1. klemente

    Trabajo increible de introspección,arqueológico y vital contemporaneo.
    Muy buenas las parejas de fotos.
    Mola mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.