OjodePez, la revista.

Ojo de Pez es una revista rebelde sobre fotografía documental, que trata de cubrir un hueco dentro del panorama del fotoperiodismo actual: su principal objetivo es dar cabida a reportajes fotográficos que no han sido publicados en ningún otro medio y recuperar así la figura esencial del editor gráfico como creador de contenidos.

La idea partió de un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual, guiados por Frank Kalero, actual director de la revista, que cansados de no ver satisfechas sus expectativas profesionales ni artísticas decidieron crear su propio fanzine (del inglés, fanatic-magazine) donde publicar sus trabajos. Después del segundo número, se quedaron sin dinero, pero Alberto Anaut, presidente de PHoto España y propietario de la editorial La Fábrica, decidió, fascinado por su iniciativa, patrocinar la revista. A partir de este momento toma una forma más precisa, más estructurada y, desde el número 6 en adelante, el hilo conductor de cada número es un tema concreto (el primero fue “Humanos”).

Cada tres meses desde el 2004, OjodePez publica un número nuevo con proyectos fotográficos que difícilmente encuentran su espacio en los circuitos editoriales convencionales.

“El objetivo de cada reportaje es contar una historia, no tiene por qué ser forzosamente el clásico reportaje. La cosa más original es que cada número de la revista tiene un foto editor diferente, lo que hace que cada número sea distinto del anterior, que adquiera un toque personal”

Puedes encontrar todos los números publicados en la librería de IVASFOT.

Ojo de Pez

Web oficial: www.ojodepez.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.