“Te quiero, pero he elegido el rock”, de Olaf Heine.

El fotógrafo alemán Olaf Heine es un reconocido artista del genero musical y de celebridades. Ante su cámara han posado músicos actores, atletas o escritores, de la talla de Iggy Pop, Coldplay, Radiohead, Don Cheadle, Thomas Kretschmann, Dirk Nowizski o Thierry Henry. Se trata de unos de los fotógrafos de retrato más exitosos y solicitados del momento.

Recientemente ha sido inaugurado su último trabajo “TE QUIERO, PERO HE ELEGIDO ROCK”, con varias exposiciones y la edición de un libro.

En esta exposición Olaf Heine se concentra en la música, su principal fuente de inspiración, con una colección a modo de diario de retratos realizados durante casi veinte años. “TE QUIERO, PERO HE ELEGIDO EL ROCK” al mismo tiempo idealiza y desmitifica la vida del músico de rock en estudios de grabación, en las sesiones de ensayo, la grandilocuencia del show en la arena, Heine consigue bajarlo todo a la tierra , alternando entre la visión cínica del fotógrafo profesional y la inocencia encantadora del fan desenfadado.

Pincha sobre la primera imagen para ver la galería de “TE QUIERO, PERO HE ELEGIDO EL ROCK”.



En las instantáneas casuales así como el retrato oficial, Heine crea una alta carga emocional, intrigantes imágenes de grandes del pop y del rock internacional como Coldplay, Snoop Dogg, Chris Cornell, Radiohead, The Killers, Sting, Incubus y Iggy Pop. A pesar de su fama, a través de la lente de Heine son humanos, sensibles, vulnerables y accesibles.

En la siguiente entrevista Olaf Heine nos habla de su trabajo y su evolución como fotógrafo.


www.olafheine.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.