Orchard Beach: The Bronx Riviera

07

El proyecto fotográfico de hoy puede que no te sorprenda por su técnica y puede incluso recordarte directamente a los retratos en la playa de la fotógrafa Rineke Dijkstra.

Pero Wayne Lawrence, el autor de la serie Orchard Beach: The Bronx Riviera nos trae una historia y un contexto bien distinto. Lawrence estuvo durante seis veranos visitando la playa de Orchad, en el Bronx, conocida como “La riviera de Nueva York”. Esta playa es el escenario de una asombrosa variedad de vikinis, tatuajes extravagantes, uñas postizas, brazaletes de oro… pero sobretodo se trata de un gran retrato colectivo.

Tras descubrir el trabajo del fotógrafo Gordon Parks (famoso por abordar la discriminación racial en Estados Unidos a mediados del siglo 20) Lawrence se prometió que utilizaría la fotografía como herramienta para hacer frente a las ideas preestablecidas acerca de la raza y la clase. Hay una sensación permanente de decadencia sociológica en torno al Bronx y con este trabajo Lawrence pretende dispersar los prejuicios que se deriven únicamente de las apariencias.

www.waynelawrenceonline.com

Un pensamiento en “Orchard Beach: The Bronx Riviera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.