Otro trabajo multimedia de Evan Abramson.



Hace más de un año que os hablamos de este fotógrafo y pudimos ver uno de sus proyectos multimedia en colaboración con la plataforma MediaStorm. When the water ends, un documental medioambiental que trata sobre las condiciones de sequía cada vez más graves que enfrentan las partes del este de África.

La trayectoria fotográfica de Evan Abramson se basa en la denuncia social y medioambiental. Hoy queremos enseñaros el último trabajo de Evans, Last Stand on the Island y en el que aún está trabajando.

Last Stand on the Island cuenta la historia de una comunidad indígena decidida a sobrevivir en una isla que se hunde, en la costa del Golfo de Louisiana. Después de cinco huracanes en la última década, veinticuatro familias sobreviven en la isla y se niegan a ir a otro lugar.

Los pantanos costeros de Louisiana se están erosionando en el equivalente de un campo de fútbol cada 30 minutos, cada hora de cada día, cada semana y cada mes. La isla se está hundiendo lentamente en el Golfo de México. Este lugar ha sido un refugio para los nativos americanos que escaparon de las persecuciones de la parte continental desde la década de 1840. En la isla vivían generosamente con los huertos, el ganado y la pesca. Hoy no quedan animales ni jardines, y los peces están contaminados. En el pasado, las islas estaban protegidas de los huracanes por una barrera natural de veinticuatro millas. Pero las empresas de petróleo y gas comenzaron a tallar los canales en la década de 1930, y el agua salada entró en las marismas, erosionando todo a su paso. Sin esta barrera, la Isla Jean Charles ha quedado sin protección a la furia de los huracanes (cinco en la última década).

Este documental habla acerca de un hombre y su comunidad, pero también se trata de la humanidad y nuestra relación erosionando con la naturaleza.



Si quieres volver a leer el artículo sobre When the water ends de Evan Abramson y ver el documental, pincha aquí.

www.evanabramson.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.