“Our face”, de Ken Kitano

Durante varios años, el fotógrafo japonés Ken Kitano, viajó por su país visitando comunidades, escuelas, familias, canchas de deporte y centros religiosos, realizando cientos de retratos. El proyecto “Portrait of Our Face” (retrato de nuestro rostro), está realizado con los fotorretratos de grupos de personas. Cada uno de los retratos finales se compone de docenas de fotografías de los rostros de personas pertenecientes a un mismo grupo.

Con la unión de las fotografías, el contorno de cada individuo se difumina y se convierte en una expresión más ambigua. Tras esta técnica fotográfica en la que negativos de 35 mm se unen unos con otros con precisión, Kitano quiere además expresar una idea; En una era marcada por la palabra “globalización“, el objetivo de este proyecto es ayudar a re-interpretar el significado de la globalización como la acumulación de individuos y localidades.

En el futuro, Kitano planea incluir en el proyecto personas de Kosovo, Afganistán, Nueva York y otros lugares del mundo.

Descubre las imágenes llenas de plasticidad de Ken Kitano.

www.ourface.com

Un pensamiento en ““Our face”, de Ken Kitano

  1. javier

    Un trabajo curioso, debe ser muy preciso el ensamble de los negativos ya que en alguna de las caras parece una sola persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.