Our Live in the Shadows

La fotógrafa mexicana Tania Franco-Klein (1990) comenzó a tomar fotografías mientras estudiaba Arquitectura en Ciudad de México, lo que la llevó a cursar un Máster en Fotografía en la Universidad de las Artes de Londres.

Fascinada por el comportamiento social y las prácticas contemporáneas como el ocio, el consumo, la sobreestimulación de los medios de comunicación, la juventud eterna y la influencia del sueño americano en el mundo occidental, Tania descarga estos conceptos sobre sus imágenes.

En su serie Our Live in the Shadows Tania recrea escenas muy teatrales jugando con la temperatura de la luz, habitaciones con elementos que evocan una época anterior y modelos vestidas con pelucas y accesorios vintage. El conjunto produce un sentimiento de aislamiento y ansiedad a través de estas imágenes fragmentadas, que tienen una parte ficticia pero también real.

La artista reconoce que este trabajo tiene también algo de autobiográfico y de hecho en la serie encontramos varios autorretratos con peluca que recuerdan al estilo de Cindy Sherman.

Entra en la web de la fotógrafa para ver este interesante trabajo.

www.taniafrancoklein.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.